Curso: El Médico General y el Nuevo Paradigma de Atención a partir del 2020


Objetivo General:

Fortalecer los conocimientos y habilidades que contribuyan al mejoramiento continuo de la capacidad resolutiva clínica del médico general de acuerdo con los estándares de atención a la salud de actualidad, así como incentivar la toma de decisiones basadas en información actual y apoyada en la medicina basada en evidencia.

Objetivos Específicos:

  • Contribuir al desarrollo profesional continuo del médico general mexicano.
  • Proporcionar  información  actualizada  sobre  las  principales  patologías  abordadas  en  la práctica del médico general.
  • Fortalecer los conocimientos y habilidades sobre prevención, abordaje, manejo y criterios de referencia de los principales problemas de salud respiratorios, digestivos, urinarios, infectocontagiosos y cardiometabólicos en la consulta de medicina general.
  • Proporcionar estrategias de prevención, detección y manejo de los principales problemas de salud, apoyándose de herramientas tecnológicas actuales.
  • Fortalecer el manejo multidisciplinario, y acciones de prevención primaria en el abordaje de las patologías más comunes en el ámbito del médico general.
  • Proporcionar  información  actual  que  apoye  al  proceso  de  preparación  de  los  médicos interesados en presentar el examen para obtener la Certificación en Medicina General.
  • Actualizar los conocimientos para el proceso de renovación de la vigencia del Certificado en Medicina General.


Profesor Titular: Dr. Federico R. Bonilla Marín

Dr. Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en Medicina General Familiar, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y S.S.A. Fundador del Consejo Nacional de Medicina General, A.C. Presidente del Instituto Nacional de Educación Médica Continua, A.C. Profesor asignatura de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Características:

El Curso: El Médico General y el Nuevo Paradigma de Atención a partir del 2020”, es una actividad educativa de actualización a distancia, enfocada a favorecer el desarrollo profesional continuo a través de la revisión teórica de los principales motivos de consulta en la práctica de la medicina general, así  como, los abordajes terapéuticos vigentes y el  uso  de diversas herramientas para la práctica médica, mediante transmisiones simultáneas interactivas vía internet.

  • 3 módulos
  • 10 sesiones de 3 temas cada una.
  • 3 evaluaciones en línea

Aval Académico:

Constancia expedida por el INEMEC con puntos curriculares válidos para la revalidación de la Certificación en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

Requisitos:

  • Título de Médico Cirujano o equivalente.
  • Cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

Costos:

Inscripción $250.00 / Módulo $250.00 / Sesión $100.00

 

Descargar programa académico

 


Inscripción Registro INEMEC
Recuperar Contraseña Guía de inscripción

 

Informes e Inscripciones

Av. Río Churubusco No. 168
Col. Prado, C.P. 09480, Ciudad de México
Tels.: 5243-7538, 5243-7539,
5243-7540 y 5243-7612
Horario: 9:00 a 18:00
informes@inemec.edu.mx