Diplomado en: Semiología clínica y trastornos del aparato musculoesquelético. Tratamiento y rehabilitación


Objetivo General:

Fortalecer los conocimientos y habilidades que contribuyan al mejoramiento continuo de la capacidad resolutiva clínica de acuerdo con los estándares de atención a la salud de los trastornos del aparato musculoesquelético en el ámbito de la medicina general y familiar

Objetivos Específicos:

  • Recordar los conocimientos básicos sobre anatomía, fisiología y terminología específica.
  • Fortalecer los aspectos semiológicos en el estudio de los trastornos del aparato musculoesquelético.
  • Implementar estrategias preventivas y de detección precoz de las enfermedades que afectan al aparato musculoesquelético más frecuentes.
  • Solicitar los auxiliares de diagnóstico con mayor utilidad en el estudio de las enfermedades que afectan al aparato musculoesquelético más frecuentes.
  • Correlacionar la anamnesis con los hallazgos clínicos, radiológicos y de laboratorio en el estudio de las enfermedades que afectan al aparato musculoesquelético más frecuentes.
  • Establecer el manejo inicial o preventivo de las enfermedades que afectan al aparato musculoesquelético más frecuentes.
  • Fortalecer el manejo multidisciplinario a través de la referencia oportuna y comunicación continua con el especialista.
  • Proporcionar los conocimientos actuales que apoyen al proceso de preparación de los médicos interesados en presentar el examen para obtener la Certificación en Medicina General.
  • Actualizar los conocimientos para el proceso de renovación de la vigencia del Certificado en Medicina General.


Profesor Titular: Dr. Pavel Loeza Magaña

Dr. Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Especialidad en Medicina de Rehabilitación, realizada en Centro Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE en donde es medico adscrito en el Servicio de Rehabilitación. Maestría en Ciencias del Deporte. Profesor de Especialidad en Rehabilitación por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El “Diplomado en: Semiología clínica y trastornos del aparato musculoesquelético. Tratamiento y rehabilitación”, es una actividad educativa de actualización a distancia, enfocada a favorecer el desarrollo profesional continuo a través de la revisión teórica de los principales motivos de consulta que afectan al aparato musculoesquelético en ámbito de la medicina general y familiar, mediante transmisiones simultáneas interactivas vía internet.

Dependiendo de las condiciones sanitarias, se estará habilitando la posibilidad de acudir a las sesiones de manera presencial con sede en las oficinas centrales, con cupo limitado y previo registro de asistencia.

Características:

  • 10 módulo
  • 40 sesiones
  • 10 evaluaciones en línea

Aval académico:

Diploma expedido por el INEMEC con 140 puntos curriculares válidos para la revalidación de la Certificación en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

Duración:  40 sesiones a lo largo de doce meses

Requisitos:

  • Título de Médico Cirujano o equivalente.
  • Cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

Costos:

Inscripción $500.00 / Módulo $300.00 / Sesión $100.00

Calendarización y horario:

Transmisión simultánea interactiva: viernes del año 2021 de 09:00 a 13:00 horas.

IMPORTANTE

En caso de imposibilidad para conectarse en la fecha y horario establecidos, la sesión quedará disponible en el portal de INEMEC a partir de la fecha de transmisión.

Descargar programa académico


 

Incripción Registro INEMEC
Recuperar Contraseña Guía de inscripción

Informes e Inscripciones

Av. Río Churubusco No. 168
Col. Prado, C.P. 09480, Ciudad de México
Tels.: 5243-7538, 5243-7539,
5243-7540 y 5243-7612
Horario: 9:00 a 18:00
informes@inemec.edu.mx