¿Quiénes somos?


INEMEC es una Asociación Civil de Representación Nacional, cuya actividad exclusiva es la Educación Médica Continua, sin sesgos comerciales y orientado hacia la solución de los principales problemas de salud de nuestro país, con más de 20 años de experiencia en actualización médica. Contamos con más de 80 líderes académicos que nos apoyan a nivel nacional.

Misión

Proporcionar a los médicos generales de todo el País, en especial a los que ejercen su trabajo en las áreas más alejadas y con mayores carencias, opciones de actualización del conocimiento médico, tanto presencial como a distancia, de la más alta calidad y de la mayor vigencia, que puedan ser aplicadas de manera inmediata en su práctica clínica cotidiana, sin sesgos comerciales o manipulación de la información. Con el propósito de incrementar su capacidad profesional, que se refleje en una mayor eficacia en la prevención, el diagnóstico y la terapéutica de los principales problemas de salud de la población mexicana y con ello contribuir a construir una nueva cultura de la salud en México, extendiendo esta tarea en un proceso de intercambio y fraternidad con los países Iberoamericanos.

Visión

Ser la agrupación médica líder en las tareas de actualización, adhiriendo a nuestra agrupación a por lo menos el 50% de los médicos generales de todo el territorio Nacional en el curso de los próximos cinco años, promoviendo el intercambio de conocimientos y tareas, aportando nuestra experiencia y trabajo a todos los países Iberoamericanos.

Valores

Compromiso

Con la población de nuestro país para contribuir en la mejoría de sus condiciones de salud Con los médicos que participan en nuestras actividades para mantener el más alto nivel de calidad en nuestras tareas.

Excelencia

En todas las actividades que desarrollamos. Como ideal de todos los médicos que participan con nuestra organización

Tolerancia

Hacia todas las creencias y valores sociales y políticos, buscando el bien supremo de la armonía y la cordialidad, teniendo como premisa básica el respeto al ser humano en todas sus dimensiones.

Solidaridad

Hacia los mexicanos que tienen menores oportunidades a fin de aportar nuestras tareas y experiencia, para contribuir a que obtengan un mejor nivel de vida. Hacia nuestros compañeros médicos que tienen menos alternativas de desarrollo profesional, para que, a través de nuestras actividades, logren un mejor desempeño profesional y encuentren nuevos alicientes para continuar con su valiosa tarea. Con los compañeros médicos de Países Iberoamericanos, que requieran de apoyo para lograr mejores niveles de capacitación profesional.