Curso: Prevención, abordaje y manejo de los principales problemas andrológicos en medicina general y familiar


 

 

 Objetivo General

  Otorgar al médico de primer contacto los conocimientos científicos actuales sobre las principales entidades clínicas que afectan a la salud del hombre; reforzando sus habilidades cognitivas y de abordaje clínico para la prevención, diagnóstico, abordaje y/o referencia oportuna del paciente con situación clínica andrológica u otras patologías frecuentes en medicina general y familiar.

 Objetivos Específicos

 
  • Conocer los principales motivos de consulta andrológicos y de afección general del hombre en sus diferentes etapas de la vida.
  • Orientar al médico de primer contacto en el desarrollo de habilidades de prevención y manejo oportuno de las patologías más frecuentes en el hombre.
  • Recordar el uso correcto de los auxiliares de diagnóstico para el correcto abordaje de los principales trastornos andrológicos y de salud en el hombre.
  • Conocer las principales líneas de tratamiento actual para el manejo correcto de los principales trastornos andrológicos y de salud en el hombre.
  • Fortalecer las estrategias de manejo multidisciplinario y envío oportuno con el especialista.
  • Apoyar al médico general en su preparación para la certificación y recertificación profesional.

 Profesor Titular: Dr. Pedro Armando Toledo Rodríguez Suárez

 
  Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad de Urología realizada en el Hospital Juárez de México. Diplomado de Andrología por el Instituto Nacional de Perinatología. Está certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología. Es profesor adjunto de la especialidad de Biología de la Reproducción Humano y del Diplomado de Andrología Clínica en el INPER, así como adscrito a la Coordinación de Infertilidad y Andrología de la misma institución. Es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Urología, de la Sociedad Europea de Urología, de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción y de la Confederación Americana de Urología. Actualmente es colaborador en Urología en el Hospital Ángeles, Clínica Londres y Andrología del Centro de Reproducción PROCREA.

 Características

 

El Curso: Prevención, abordaje y manejo de los principales problemas andrológicos en medicina general y familiar”, es una actividad educativa de actualización profesional en línea (sincrónica y asincrónica), que tiene como propósito favorecer el desarrollo continuo del profesional de la salud a través de la revisión y análisis de los padecimientos más frecuentes en el hombre en la práctica de la medicina general y familiar.

  • 10 sesiones
  • 3 Módulos 
  • 3 Evaluaciones en línea
  • Debe finalizarse en 2 meses

 Modalidad: en línea

   

 Aval Académico

 

Constancia expedida por el INEMEC con 40 puntos curriculares válidos para la revalidación de la Certificación en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

 Requisitos

 
  • Título de Médico Cirujano o equivalente.
  • Cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

 Costos

 

PAGO DE CONTADO: $ 1,500.00

 

 

 

Descarga Programa Académico

 


Inscripción Registro INEMEC
Recuperar Contraseña Guía de inscripción

Informes e Inscripciones

Av. Río Churubusco No. 168
Col. Prado, C.P. 09480, Ciudad de México
Tels.: 5243-7538, 5243-7539,
5243-7540 y 5243-7612
Horario: 9:00 a 18:00
informes@inemec.edu.mx