Fortalecer los conocimientos y habilidades que contribuyan al mejoramiento continuo de la capacidad resolutiva clínica, a través de la selección de los auxiliares diagnósticos de acuerdo con los estándares de atención a la salud en el ámbito de la medicina general y familiar.

• Identificar los principales auxiliares diagnósticos como apoyo en la confirmación diagnóstica de los padecimientos más comunes en medicina general y familiar.
  • Fortalecer los conocimientos y habilidades  sobre prevención, abordaje y manejo de los principales problemas de salud en la consulta de medicina general y familiar, bajo los criterios de referencia de los auxiliares diagnósticos.
  • Proporcionar los conocimientos actuales que apoyen al proceso de preparación de los médicos interesados en presentar el Examen Nacional de Certificación en Medicina General.

Profesor Titular: Dr. Mario Adolfo Hernández Aldama

Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, realizada en el Hospital General de México. Sub Especialidad en Neuroradiología en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Dirigido a :

• Médicos Generales y/o Familiares

El Diplomado de Actualización en Auxiliares de Diagnóstico y su Aplicación en la Medicina General y Familiar, es una actividad educativa de actualización profesional en línea mediante transmisión simultánea y/o diferida, para favorecer el desarrollo continuo del médico, mediante la revisión y análisis de los auxiliares diagnósticos que apoyan el abordaje de los principales motivos de consulta en la práctica de la medicina general y familiar.

• 40 sesiones
  • 10 evaluaciones en línea
  • Diploma digital

Diploma expedido por el INEMEC con 150 puntos curriculares válidos para renovar la Certificación en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

• Copia de título de médico cirujano o equivalente.
  • Copia de cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

• Pago de Contado: $7,500
  • Inscripción $ 500.00 / Módulo $350.00 / Sesión $100.00