DIPLOMADO DE APOYO PARA LA CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN EN MEDICINA GENERAL 2023

Objetivo General

Fortalecer los conocimientos y habilidades que contribuyan al mejoramiento continuo de la capacidad resolutiva clínica de acuerdo con los estándares de atención a la salud en el ámbito de la medicina general y familiar..

Objetivos Específicos

• Reforzar los conocimientos y habilidades  sobre prevención, abordaje, manejo y criterios de referencia de los principales problemas de salud endocrinos, cardiovasculares, gastroenterológicos, respiratorios, neurológicos, neurológicos, psiquiátricos, geriátricos, oncológicos, de urgencia, ginecológicos, obstétricos y pediátricos en la consulta de medicina general y familiar.
  • Proporcionar los conocimientos actuales que apoyen al proceso de preparación de los médicos interesados en presentar el Examen Nacional de Certificación en Medicina General.
  • Facilitar la detección y referencia oportuna de las patologías más frecuentes de la medicina de primer contacto.
  • Actualizar los conocimientos para el proceso de renovación de la vigencia del Certificado en Medicina General.

Profesor Titular: Dr. Federico Bonilla Marín

Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en Medicina General Familiar, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y S.S.A. Fundador del Consejo Nacional de Medicina General, A.C. Presidente del Instituto Nacional de Educación Médica Continua, A.C. Profesor asignatura de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dirigido a :

• Médicos Generales y/o Familiares

Características

El Diplomado de apoyo para la Certificación y Recertificación en Medicina General, es una actividad educativa de actualización profesional en línea que fortalece el aprendizaje sincrónico y asincrónico a través de la transmisión simultánea y/o diferida de diversas conferencias médicas, dirigidas a favorecer el desarrollo continuo del médico, mediante la revisión y análisis de los principales motivos de consulta en la práctica de la medicina general y familiar.

• 10 módulos
  • 40 sesiones
  • 10 evaluaciones en línea
  • Diploma digital

Modalidad: en línea

Aval Académico

Diploma expedido por el INEMEC con 150 puntos curriculares válidos para renovar la Certificación en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

• Copia de título de médico cirujano o equivalente.
  • Copia de cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

Costos

• Pago de Contado: $7,500