Diplomado en línea: Medicina Interna para Médicos Generales


Objetivo General:

Proporcionar al médico general un panorama de actualización y reforzamiento de los conocimientos previos sobre las patologías más frecuentes de su práctica médica, abordando áreas como: neumología, otorrinolaringología, cardiología, vascular periférico, inmunohematología, urología, nefrología, gastroenterología, endocrinología, oncología, geriatría y neurología; cuya utilidad radique en el mejoramiento de la prevención, diagnóstico, tratamiento y manejo oportuno del paciente, así como su referencia al especialista.

Objetivos Específicos:

  • Fortalecer los conocimientos y habilidades de prevención, abordaje y manejo de los principales problemas de salud endocrinos, cardiovasculares, gastroenterológicos, respiratorios, neurológicos, neurológicos, geriátricos, oncológicos, inmunohematológicos, urológicos y nefrológicos que se atienden en la consulta de medicina general.
  • Emplear la mejor terapéutica disponible y avalada por la comunidad científica, en el manejo de las diversas patologías que atiende el médico general.
  • Proporcionar un marco de referencia actual de los conocimientos que apoyan el manejo integral del paciente en las diversas patologías.
  • Otorgar herramientas médico-legales principales para el ejercicio profesional ético y bajo la normatividad nacional vigente.
  • Evaluar al paciente con apoyo de los datos clínicos relevantes y el empleo de estudios diagnósticos adecuados y con una interpretación correcta de los mismos.
  • Reforzar el desarrollo profesional del médico general a través de las actividades de actualización médica continua.
  • Actualizar los conocimientos para el proceso de renovación de la vigencia del Certificado en Medicina General.


Profesor Titular: Dr. Fausto Miguel González Villagrán

Dr. Médico egresado de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en Medicina Interna realizada en la Secretarí­a de Salud del Distrito Federal y Endocrinología en Centro Médico Nacional 20 de Noviembre. Médico adscrito en Medicina Interna del Hospital Juárez de México.

El “Diplomado en línea: Medicina Interna para Médicos Generales”, es una actividad educativa de actualización a distancia, enfocada a favorecer el desarrollo profesional continuo del médico de primer contacto a través de la revisión teórica de los principales motivos de consulta en la práctica de la medicina general desde el enfoque de la medicina interna.

Características:

  • 10 módulo
  • 40 sesiones de 3 conferencias cada una en el lapso de 12 meses
  • 10 evaluaciones en línea

Aval académico:

Diploma expedido por el INEMEC con 160 puntos curriculares válidos para la revalidación de la Certificación en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

Duración:  40 sesiones a lo largo de doce meses

Requisitos:

  • Título de Médico Cirujano o equivalente.
  • Cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

Costos:

Inscripción $500.00 / Módulo $300.00 / Sesión $100.00

Descarga Programa Académico

 


Inscripción Registro INEMEC
Recuperar Contraseña Guía de inscripción

Informes e Inscripciones

Av. Río Churubusco No. 168
Col. Prado, C.P. 09480, Ciudad de México
Tels.: 5243-7538, 5243-7539,
5243-7540 y 5243-7612
Horario: 9:00 a 18:00
informes@inemec.edu.mx