En esta sección encontraras nuestros eventos de actualización médica como son diplomados a distancia y presenciales, cursos a distancia y en línea.


Diplomado Universitario Presencial en Medicina Estética Sábado 2024-2025

Capacitar a los profesionales de la medicina en la realización de los procedimientos no quirúrgicos y de invasión mínima más utilizados en el área de la medicina estética, con el fin de restaurar, mantener y promocionar la salud, la belleza y la estética; mediante una formación teórico-práctica con sustento científico que favorece la atención profesional dentro de un contexto ético y sociocultural.

Ver detalles

Curso: Estrategias de Prevención y Diagnóstico Oportuno de las Principales Causas de Cáncer en la Mujer en Medicina de Primer Contacto

Otorgar al profesional de la salud del primer nivel de atención la información y las estrategias de prevención, detección, abordaje y referencia oportuna de los principales motivos de consulta en el área de gineco-oncología.

Ver detalles

Diplomado en Metabolismo, Nutrición y Obesidad 2024

Identificar los factores determinantes de la obesidad y analizar los aspectos fundamentales para el manejo de esta, como son la nutrición y dietética, la prescripción del ejercicio físico, el tratamiento farmacológico, psicológico y, en ciertos casos, el quirúrgico; integrando así un tratamiento transdisciplinario de la obesidad y de las enfermedades que la acompañan, el cual pueda implementarse en la práctica diaria del médico de primer contacto.

Ver detalles

Diplomado de apoyo para la Certificación y Recertificación en Medicina General 2024

Fortalecer los conocimientos y habilidades que contribuyan al mejoramiento continuo de la capacidad resolutiva clínica de acuerdo con los estándares de atención a la salud en el ámbito de la medicina general y familiar.

Ver detalles

Diplomado: Papel del Médico General y Familiar en Atención al Envejecimiento Saludable y Estrategias de Cuidado al Paciente

Otorgar al médico de primer contacto los aspectos teóricos para la prevención, diagnóstico, manejo y referencia oportuna de las principales patologías en la edad geriátrica; con el propósito de lograr una atención integral, necesarios para lograr en sus pacientes un envejecimiento exitoso.

Ver detalles

Diplomado: Nuevos Comportamientos de las Enfermedades Infectocontagiosas en el Primer Nivel de Atención 2024

Brindar al profesional de la salud en el primer nivel de atención información y estrategias actuales de prevención, detección oportuna, tratamiento adecuado y/o referencia oportuna de los principales motivos de consulta de origen infeccioso.

Ver detalles

El Médico General/Familiar y su papel en la Prevención y Detección Oportuna de los Problemas de Salud en Población Pediátrica

Brindar al profesional de la salud en el primer nivel de atención información y estrategias actuales de prevención, detección oportuna, abordaje y referencia de los principales motivos de consulta en la población pediátrica.

Ver detalles

19 Congreso de Medicina General PUEBLA 2024

El congreso nacional de medicina general es un espacio dedicado a los profesionales de la salud, dirigido a todos los médicos generales del país, donde se imparten: simposios, conferencias magistrales, que abarcan temas sobre la prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento de las patologías más frecuentes a las que se enfrenta el médico de primer contacto, con énfasis en las enfermedades crónico degenerativas.

Ver detalles

Curso: Una perspectiva actual sobre la prevención y abordaje integral del sobrepeso y la obesidad en población infantil

Brindar al médico de primer contacto información y estrategias actuales para la  prevención y manejo integral de los padecimientos metabólicos en la edad infantil, desde la perspectiva del primer nivel de atención.

Ver detalles

Curso de Actualización en el uso de Antiinfecciosos

El “Curso: Actualización en el uso de antimicrobianos: aplicación clínica y el fenómeno de resistencia”, es una actividad educativa de actualización profesional a distancia, que tiene como propósito fortalecer el desarrollo continuo del médico de primer contacto, a través de la revisión detallada de los aspectos farmacológicos en torno al uso de los antimicrobianos y su impacto en la práctica clínica.

Ver detalles

Curso de Electrocardiografía Clínica

Proporcionar al médico de primer contacto los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar su interpretación electrocardiográfica, como un auxiliar fundamental en el ejercicio de la medicina general y familiar; fortaleciendo la prevención, detección oportuna, el diagnóstico y el manejo adecuado de sus pacientes.

Ver detalles

Diplomado en Prevención, Diagnóstico y Manejo Oportuno de las Patologías más Frecuentes en las ESPECIALIDADES MÉDICAS 2023

Proporcionar al médico general un panorama de actualización y reforzamiento de los conocimientos previos sobre las patologías más frecuentes de su práctica médica, abordando áreas como: neumología, otorrinolaringología, vascular periférico, inmunohematología, gastroenterología, traumatología, oncología, geriatría, neurología y medicina legal; cuya utilidad radique en el mejoramiento de la prevención, diagnóstico, tratamiento y manejo oportuno del paciente, así como su referencia correcta al especialista.

Ver detalles

Diplomado de Actualización en Auxiliares de Diagnóstico y su Aplicación en la Medicina General y Familiar

Fortalecer los conocimientos y habilidades que contribuyan al mejoramiento continuo de la capacidad resolutiva clínica, a través de la selección de los auxiliares diagnósticos de acuerdo con los estándares de atención a la salud en el ámbito de la medicina general y familiar.

Ver detalles

Diplomado en Metabolismo, Nutrición y Obesidad 2023

Identificar los factores determinantes de la obesidad y analizar los aspectos fundamentales para el manejo de esta, como son la nutrición y dietética

Ver detalles

DIPLOMADO DE APOYO PARA LA CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN EN MEDICINA GENERAL 2023

Fortalecer los conocimientos y habilidades que contribuyan al mejoramiento continuo de la capacidad resolutiva clínica de acuerdo con los estándares de atención a la salud en el ámbito de la medicina general y familiar.

Ver detalles

Diplomado: Actualidades en el manejo de las Situaciones de Urgencia en Medicina General y Familiar

Proporcionar al médico de primer contacto los conocimientos científicos actuales sobre las principales herramientas clínicas que reforzarán áreas de competencia relacionadas a la toma de decisiones y discriminación de información para el correcto diagnóstico, abordaje y/o referencia oportuna del paciente con situación clínica de urgencia en medicina general y familiar.

Ver detalles

Curso: Prevención, abordaje y manejo de los principales problemas andrológicos en medicina general y familiar

El “Curso: Prevención, abordaje y manejo de los principales problemas andrológicos en medicina general y familiar”, es una actividad educativa de actualización profesional en línea (sincrónica y asincrónica), que tiene como propósito favorecer el desarrollo continuo del profesional de la salud a través de la revisión y análisis de los padecimientos más frecuentes en el hombre en la práctica de la medicina general y familiar.

Ver detalles

Diplomado en línea: Medicina Interna para Médicos Generales

Proporcionar al médico general un panorama de actualización y reforzamiento de los conocimientos previos sobre las patologías más frecuentes de su práctica médica, abordando áreas como: neumología, otorrinolaringología, cardiología, vascular periférico, inmunohematología, urología, nefrología, gastroenterología, endocrinología, oncología, geriatría y neurología; cuya utilidad radique en el mejoramiento de la prevención, diagnóstico, tratamiento y manejo oportuno del paciente, así como su referencia al especialista.

Ver detalles

Diplomado de Educación Terapéutica en Diabetes 2022

Apoyar al paciente y a su familia para que obtengan los conocimientos y habilidades que les ayudarán a mejorar las conductas y a tomar decisiones de manera informada, en el momento adecuado para lograr un buen control de su condición de vida, retrasando o evitando sus complicaciones.

Ver detalles

Curso: El Médico General y El Nuevo Paradigma de Atención a Partir del 2020

El Curso: El Médico General y el Nuevo Paradigma de Atención a partir del 2020”, es una actividad educativa de actualización a distancia, enfocada a favorecer el desarrollo profesional continuo a través de la revisión teórica de los principales motivos de consulta en la práctica de la medicina general, así  como, los abordajes terapéuticos vigentes y el  uso  de diversas herramientas para la práctica médica, mediante transmisiones simultáneas interactivas vía internet

Ver detalles

Guía de emisión de constancias eventos en línea

Aquí usted puede descargar la guía de apoyo para emitir la constancia digital o solicitar su constancia física

Recuerde que las constancias en formato digital aplica sólo a los eventos 2021

Ver detalles

Diplomado en: Atención a la mujer y al niño

Fortalecer los conocimientos y habilidades que contribuyan al mejoramiento continuo de la capacidad resolutiva clínica de acuerdo con los estándares de atención a la salud de mujeres y niños en el ámbito de la medicina general y familiar

Ver detalles

Curso en línea: DERMATOLOGÍA Y DERMOCOSMÉTICA para Médicos de Primer Contacto

El “Curso en línea: Dermatología y Dermocosmética para Médicos de Primer Contacto”, es una actividad de educación continua dirigida a médicos generales o especialistas que estén interesados en fortalecer sus conocimientos y habilidades clínicas en el área de dermatología. Las competencias específicas para desarrollar por parte del médico de primer contacto en su práctica clínica diaria 

Ver detalles

Diplomado en Linea MEDICINA LABORAL

Instruir al médico de primer contacto, al profesional de la salud en el ámbito de la medicina laboral a través de conocimientos teórico-prácticos enfocados a la identificación de las diferentes problemáticas en el medio laboral y la planeación de líneas de acción encaminadas a lograr cambios significativos en las políticas de salud laborales, con el fin de mejorar las condiciones y calidad de vida de los trabajadores.

Ver detalles

Curso en línea: Actualidades de la Medicina Laboral para médicos Generales y Familiares

Adentrar al médico de primer contacto en el ámbito de la medicina ocupacional o del trabajo y seguridad e higiene a través de conocimientos teóricos actuales enfocados a la identificación de problemáticas y planeación de líneas de acción encaminadas a lograr cambios significativos en las políticas laborales, productivas y sanitarias, con el fin de mejorar las condiciones y calidad de vida de los trabajadores.

Ver detalles

Curso en línea: PREVENCIÓN DE RIESGO CARDIOVASCULAR Recursos para el Diagnóstico Temprano y Tratamiento Oportuno

El ”Curso en línea: PREVENCIÓN DE RIESGO CARDIOVASCULAR. Recursos para el Diagnóstico Temprano y Tratamiento Oportuno”, es una actividad de educación continua dirigida a médicos generales o especialistas que estén interesados en fortalecer sus conocimientos y habilidades referentes al uso de auxiliares de diagnóstico en el estudio del paciente con patología cardiovascular.

Ver detalles

Curso en línea: Actualidades de la Medicina de Urgencias para médicos generales y familiares

En este curso podrá reforzar sus conocimientos y habilidades en la prevención, diagnóstico, manejo integral y/o referencia oportuna del paciente en situación de urgencia, a través de la revisión detallada de las patologías más frecuentes de esta área en la práctica de la medicina general.

Ver detalles