Curso en línea: Actualidades de la Medicina de Urgencias para médicos generales y familiares

Objetivo General:

Proporcionar al médico de primer contacto los conocimientos actuales sobre el correcto diagnóstico, abordaje y/o referencia oportuna del paciente en situación clínica de urgencia, que reforzarán áreas de competencia relacionadas a la toma de decisiones en el ejercicio de la medicina general y familiar.

Objetivos Específicos:

• Revisar la importancia de la medicina de urgencias en el primer contacto
  • Conocer el marco legal en la atención del paciente en situación clínica de urgencia
  • Revisar el uso correcto de auxiliares de diagnóstico en el paciente con situación clínica de urgencia
  • Abordar las patologías de urgencia más frecuentes en medicina de primer contacto
  • Orientar al médico de primer contacto en el desarrollo de habilidades de prevención y manejo oportuno de patologías de urgencia en medicina de primer contacto
  • Motivar al médico de primer contacto al estudio y capacitación continua y ejercicio de esta disciplina médica

Profesor Titular: Dr. Héctor E. Sánchez Aparicio

Dr. Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas, realizada en la Secretarí­a de Salud del Gobierno del Distrito Federal. Actualmente Jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital General Balbuena de la Secretarí­a de Salud del Gobierno del Distrito Federal y Coordinador del Sub Comité de Educación Médica Continua CONAMEGE.

Duración:

• 10 sesiones, de 4 temas cada una.

Aval Académico:

• Constancia expedida por el INEMEC con puntos curriculares válidos para la renovación de vigencia del Certificado en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

Requisitos:

• Título de Médico Cirujano o equivalente.
  • Cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

Modalidad:

Costos:   Inscripción $300.00 / Sesión $300.00