Diplomado en línea de apoyo para el Examen de Certificación y Renovación de Vigencia del Certificado en Medicina General

Objetivo General:

Proporcionar los conocimientos actuales de los principales motivos de consulta en medicina general que apoyen al proceso de preparación de los médicos interesados en presentar el examen para obtener la Certificación en Medicina General, así como reforzar y actualizar los conocimientos para el proceso de renovación de la vigencia del Certificado en Medicina General. Y como apoyo en la preparación del Examen Nacional de Residencias Médicas.

Objetivos Específicos:

Actualizar al alumno con conocimientos sobre prevención, abordaje, manejo y criterios de referencia de los principales problemas de salud en la consulta de medicina general y familiar; enfocados a ginecobstetricia, pediatría, urgencias, salud mental, neumología, gastroenterología, urología, nefrología, algología, dermatología, traumatología y ortopedia, geriatría y medicina de emergencia.

Profesor Titular: Dr. Federico R. Bonilla Marín

Dr. Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en Medicina General Familiar, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y S.S.A. Presidente fundador del Consejo Nacional de Medicina General. Presidente del Instituto Nacional de Educación Médica Continua, A.C. y Jefe de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México

Duración:

• 35 sesiones de 4 conferencias cada una

Aval Académico:

• Constancia expedida por el INEMEC con puntos curriculares válidos para la revalidación de la Certificación en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

Requisitos:

• Título de Médico Cirujano o equivalente.
  • Cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

Costos:

• Inscripción $ 500.00 / Sesión $ 300.00 / Pago único $ 9,500.00