Diplomado en línea de apoyo para el Examen de Certificación y Renovación de Vigencia del Certificado en Medicina General

Proporcionar los conocimientos actuales de los principales motivos de consulta en medicina general que apoyen al proceso de preparación de los médicos interesados en presentar el examen para obtener la Certificación en Medicina General, así como reforzar y actualizar los conocimientos para el proceso de renovación de la vigencia del Certificado en Medicina General. Y como apoyo en la preparación del Examen Nacional de Residencias Médicas.

Actualizar al alumno con conocimientos sobre prevención, abordaje, manejo y criterios de referencia de los principales problemas de salud en la consulta de medicina general y familiar; enfocados a ginecobstetricia, pediatría, urgencias, salud mental, neumología, gastroenterología, urología, nefrología, algología, dermatología, traumatología y ortopedia, geriatría y medicina de emergencia.

Profesor Titular: Dr. Federico R. Bonilla Marín

Dr. Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en Medicina General Familiar, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y S.S.A. Fundador del Consejo Nacional de Medicina General, A.C. Presidente del Instituto Nacional de Educación Médica Continua, A.C. Profesor asignatura de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Caracteristicas

• El diplomado consta de 140 temas completamente en línea.
  • 5 evaluaciones, al finalizar cada 6 sesiones.
  • Debe finalizarse en 10 meses.

Docentes:

• Dr. Federico R. Bonilla Marín
  • Dr. Héctor Eduardo Sánchez Aparicio
  • Dr. Jorge Miguel Ibarra Puig
  • Dra. Hermila Reyes Méndez
  • Dr. Daniel Murguía Domínguez
  • Dr. Raúl Mendoza López
  • Dr. Rodrigo Romero Feregrino
  • Dra. Rossana Alcaraz Ortiz
  • Dr. Fausto Miguel González Villagrán
  • Dr. Eduardo Meaney Mendiolea
  • Dr. Andrés Tirado Sánchez
  • Dr. José Antonio Sanabria Deseuza
  • Dr. Braulio Ríos Flores
  • Dr. Mario Gómez Espinosa

Aval Académico:

• Constancia expedida por el INEMEC con 140 puntos curriculares válidos para la renovación de la vigencia del Certificado en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

• Cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P

Costo:

• Pago en Parcialidades  $11,000