Curso en línea: Actualidades de la Medicina de Urgencias para médicos generales y familiares

Objetivo General:

Proporcionar al médico de primer contacto los conocimientos actuales sobre el correcto diagnóstico, abordaje y/o referencia oportuna del paciente en situación clínica de urgencia, que reforzarán áreas de competencia relacionadas a la toma de decisiones en el ejercicio de la medicina general y familiar.

Objetivos Específicos:

• Revisar la importancia de la medicina de urgencias en el primer contacto
  • Conocer el marco legal en la atención del paciente en situación clínica de urgencia
  • Revisar el uso correcto de auxiliares de diagnóstico en el paciente con situación clínica de urgencia
  • Abordar las patologías de urgencia más frecuentes en medicina de primer contacto
  • Orientar al médico de primer contacto en el desarrollo de habilidades de prevención y manejo oportuno de patologías de urgencia en medicina de primer contacto
  • Motivar al médico de primer contacto al estudio y capacitación continua y ejercicio de esta disciplina médica

Profesor Titular: Dr. Héctor E. Sánchez Aparicio

Dr. Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas, realizada en la Secretarí­a de Salud del Gobierno del Distrito Federal. Actualmente Jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital General Balbuena de la Secretarí­a de Salud del Gobierno del Distrito Federal y Coordinador del Sub Comité de Educación Médica Continua CONAMEGE.

En este curso podrá reforzar sus conocimientos y habilidades en la prevención, diagnóstico, manejo integral y/o referencia oportuna del paciente en situación de urgencia, a través de la revisión detallada de las patologías más frecuentes de esta área en la práctica de la medicina general.

• El curso consta de 40 temas completamente en línea.
  • Una evaluación en línea al finalizar la totalidad de temas.
  • Las conferencias las podrá ver a la hora que usted decida y repetirla las veces que usted deseé
  • Debe finalizarse en 4 meses

Docentes:

• Dr. Héctor Eduardo Sánchez Aparicio
  • Dra. Hermila Reyes Méndez
  • Dr. Raúl Mendoza López
  • Dr. Alejandro Altamirano Jiménez
  • Dra. Martha Isabel García Morales
  • Dr. Alberto Moctezuma Cobos
  • Dra. Isabel Martínez Parra
  • Dra. Ariadna Luna Vela
  • Dr. Luis Antonio Rangel Mancilla
  • Dr. Emmanuel Ballinas Espinoza
  • Dra. Gabriela Alejandra Luna Aguilar

Aval Académico:

• Constancia expedida por el INEMEC con 40 puntos curriculares válidos para la renovación de vigencia del Certificado en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

Requisitos:

• Título de Médico Cirujano o equivalente.
  • Cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

Costos:

Costo total $3,300

Descarga el programa académico

Proceso de inscripción:

1. Para comprar este curso haga clic AQUÍ
  2. Si usted ya se encuentra registrado ingrese con su usuario y contraseña
  3. Si no recuerda sus datos de ingreso haga clic AQUÍ
  4. Si no esta registrado haga clic AQUÍ (todos los datos son obligatorios)
  5. Una vez ingresado sus datos seleccione el evento y haga clic en el botón de "Inscribirse"
  6. Después haga clic en el botón de "Realizar Pago"
  7. Seleccione el metodo de pago:
    1. Pago con tarjeta de crédito/debito (la inscripción es inmediata)
    2. Pago de conveniencia (la inscripción se verá reflejada en 3 días hábiles)
    3. SPEI (la inscripción se verá reflejada en 3 días hábiles)
  8. Se enviará por correo el comprobante de la compra y la inscripción.
  9. Llenar hoja de "Registro" descargar AQUÍ
  10. Es importante que después envíe sus documentos escanedos (hoja de registro,título y cédula por ambos lados en formato PDF cada uno) al correo gabriela.aboytes@inemec.edu.mx con el asunto "Documentos curso de urgencias en línea"  estos serán cotejados.
    1. El archivo debe de tener un tamaño máximo de 1 MB (cada uno)
    2. El título y la cédula debe ser legibles por ambos lados

Informes e Inscripciones