Curso en línea: Actualidades de la Medicina de Urgencias para médicos generales y familiares

Objetivo General:

Proporcionar al médico de primer contacto los conocimientos actuales sobre el correcto diagnóstico, abordaje y/o referencia oportuna del paciente en situación clínica de urgencia, que reforzarán áreas de competencia relacionadas a la toma de decisiones en el ejercicio de la medicina general y familiar.

Objetivos Específicos:

• Revisar la importancia de la medicina de urgencias en el primer contacto
  • Conocer el marco legal en la atención del paciente en situación clínica de urgencia
  • Revisar el uso correcto de auxiliares de diagnóstico en el paciente con situación clínica de urgencia
  • Abordar las patologías de urgencia más frecuentes en medicina de primer contacto
  • Orientar al médico de primer contacto en el desarrollo de habilidades de prevención y manejo oportuno de patologías de urgencia en medicina de primer contacto
  • Motivar al médico de primer contacto al estudio y capacitación continua y ejercicio de esta disciplina médica

Profesor Titular: Dr. Héctor E. Sánchez Aparicio

Dr. Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas, realizada en la Secretarí­a de Salud del Gobierno del Distrito Federal. Actualmente Jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital General Balbuena de la Secretarí­a de Salud del Gobierno del Distrito Federal y Coordinador del Sub Comité de Educación Médica Continua CONAMEGE.

En este curso podrá reforzar sus conocimientos y habilidades en la prevención, diagnóstico, manejo integral y/o referencia oportuna del paciente en situación de urgencia, a través de la revisión detallada de las patologías más frecuentes de esta área en la práctica de la medicina general.

• El curso consta de 40 temas completamente en línea.
  • Una evaluación en línea al finalizar la totalidad de temas.
  • Las conferencias las podrá ver a la hora que usted decida y repetirla las veces que usted deseé
  • Debe finalizarse en 4 meses

Docentes:

• Dr. Héctor Eduardo Sánchez Aparicio
  • Dra. Hermila Reyes Méndez
  • Dr. Raúl Mendoza López
  • Dr. Alejandro Altamirano Jiménez
  • Dra. Martha Isabel García Morales
  • Dr. Alberto Moctezuma Cobos
  • Dra. Isabel Martínez Parra
  • Dra. Ariadna Luna Vela
  • Dr. Luis Antonio Rangel Mancilla
  • Dr. Emmanuel Ballinas Espinoza
  • Dra. Gabriela Alejandra Luna Aguilar

Aval Académico:

• Constancia expedida por el INEMEC con 40 puntos curriculares válidos para la renovación de vigencia del Certificado en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

Requisitos:

• Título de Médico Cirujano o equivalente.
  • Cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

Costos:

• Pago en Parcialidades  $3,300.00
  • GRAN PROMOCIÓN DE AGOSTO A SEPTEMBRE $ 2,000  EN PAGO ÚNICO

Descarga el programa académico

Proceso de inscripción en línea:

Incripción Registro INEMEC
Recuperar Contraseña Guía de inscripción