Curso: Enfermedades No Transmisibles y COVID-19 en Medicina General. Su Prevención y Manejo

Generar una nueva perspectiva en el médico general enfocada a preservar y promover la salud, prevenir la enfermedad e incapacidad, y facilitar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad; para contribuir al mejoramiento continuo de su capacidad resolutiva clínica y del estado de salud individual-poblacional desde el ejercicio de la medicina de primer contacto

• Contribuir al desarrollo profesional continuo del médico general mexicano.
  • Proporcionar información actual sobre el impacto de las enfermedades no transmisibles en el estado de salud poblacional.
  • Fortalecer la implementación de hábitos alimenticios saludables como estrategia preventiva y de mejoramiento del estilo de vida.
  • Fortalecer la implementación de ejercicio y actividad física como medida de preservación de la salud y prevención-control de enfermedades.
  • Proporcionar información actual sobre las principales causas de enfermedad y estrategias preventivas de enfermedad por grupos etarios.
  • Favorecer las estrategias y medios para un mejor manejo multidisciplinario de los pacientes.
  • Proporcionar información actual que apoye al proceso de preparación de los médicos interesados en presentar el examen para obtener la Certificación en Medicina General.
  • Actualizar los conocimientos para el proceso de renovación de la vigencia del Certificado en Medicina General.

Profesor Titular: Dr. Federico R. Bonilla Marín

Dr. Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en Medicina General Familiar, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y S.S.A. Fundador del Consejo Nacional de Medicina General, A.C. Presidente del Instituto Nacional de Educación Médica Continua, A.C. Profesor asignatura de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Características:

El “Curso: Enfermedades no transmisibles y COVID-19 en medicina general. Su prevención y manejo”, es una actividad educativa de actualización a distancia, mediante transmisiones simultáneas interactivas vía internet, enfocada a favorecer el desarrollo profesional continuo del médico de primer contacto a través de la revisión teórica de las principales estrategias preventivas de enfermedades no transmisibles en la práctica de la medicina general.

• 10 sesiones de 3 temas cada una.
  • 3 evaluaciones en línea

Aval Académico:

Constancia expedida por el INEMEC con puntos curriculares válidos para la revalidación de la Certificación en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

Fecha de inicio:  Miércoles 22 de septiembre 2021 de 9:00 a 13:00 horas

Costos:

Inscripción $400.00 / Módulo $300.00 / Sesión $200.00

En caso de imposibilidad para conectarse en la fecha y horario establecidos, la sesión quedará disponible en el portal de INEMEC.

Descarga Programa Académcio