Diplomado en: Atención a la Mujer y al Niño para Médicos Generales y Familiares


Objetivo General:

Fortalecer los conocimientos y habilidades que contribuyan al mejoramiento continuo de la capacidad resolutiva clínica de acuerdo con los estándares de atención a la salud de mujeres y niños en el ámbito de la medicina general y familiar

Objetivos Específicos:

Recordar los conocimientos básicos sobre anatomía, fisiología y terminología específica.

  • Implementar estrategias preventivas y de detección precoz de las enfermedades más frecuentes en la mujer y niño.
  • Fortalecer los aspectos semiológicos en el estudio del paciente mujer y niño.
  • Solicitar los auxiliares de diagnóstico con mayor utilidad en el estudio de los trastornos más frecuentes en la mujer y el niño.
  • Correlacionar la anamnesis con los hallazgos clínicos, radiológicos y de laboratorio en el estudio de los trastornos más frecuentes en la mujer y el niño.
  • Establecer el manejo inicial o preventivo de los trastornos más frecuentes en la mujer y el niño.
  • Fortalecer el manejo multidisciplinario a través de la referencia oportuna y comunicación continua con el especialista.


Profesor Titular: Dr. Héctor Alberto Macías Avilés

Dr. Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en Pediatría y Sub Especialidad en Neonatología, realizadas en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México e Instituto Nacional de Perinatología. Médico adscrito del Instituto Nacional de Pediatría y Hospital Centro Médico Nacional La Raza

El “Diplomado en: Atención a la Mujer y al Niño para Médicos Generales y Familiares”, es una actividad educativa a distancia de actualización, enfocada a favorecer el desarrollo profesional continuo a través de la revisión teórica de los principales motivos de consulta en la atención de la mujer, el niño y su relación madre-hijo en la práctica de la medicina general y familiar, mediante transmisiones simultáneas interactivas vía internet.

Dependiendo de las condiciones sanitarias, se estará habilitando la posibilidad de acudir a las sesiones de manera presencial con sede en las oficinas centrales, con cupo limitado y previo registro de asistencia.

Características:

  • 10 módulo
  • 40 sesiones
  • 10 evaluaciones en línea

Aval académico:

Diploma expedido por el INEMEC con 160 puntos curriculares válidos para la revalidación de la Certificación en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

Duración:  40 sesiones a lo largo de doce meses

Requisitos:

  • Título de Médico Cirujano o equivalente.
  • Cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

Costos:

Inscripción $500.00 / Módulo $300.00 / Sesión $100.00

Calendarización y horario:

Transmisión simultánea interactiva: los jueves del año 2020-2021 de 09:00 a 13:00 horas (anexo en el programa academico)

IMPORTANTE

En caso de imposibilidad para conectarse en la fecha y horario establecidos, la sesión quedará disponible en el portal de INEMEC a partir de la fecha de transmisión.

Descargar programa académico


 

Incripción Registro INEMEC
Recuperar Contraseña Guía de inscripción

 

Informes e Inscripciones

Av. Río Churubusco No. 168
Col. Prado, C.P. 09480, Ciudad de México
Tels.: 5243-7538, 5243-7539,
5243-7540 y 5243-7612
Horario: 9:00 a 18:00
informes@inemec.edu.mx