Diplomado en línea de apoyo para el Examen de Certificación y Renovación de Vigencia del Certificado en Medicina General

Objetivo General:

Proporcionar los conocimientos actuales de los principales motivos de consulta en medicina general que apoyen al proceso de preparación de los médicos interesados en presentar el examen para obtener la Certificación en Medicina General, así como reforzar y actualizar los conocimientos para el proceso de renovación de la vigencia del Certificado en Medicina General. Y como apoyo en la preparación del Examen Nacional de Residencias Médicas.

Objetivos Específicos:

Actualizar al alumno con conocimientos sobre prevención, abordaje, manejo y criterios de referencia de los principales problemas de salud en la consulta de medicina general y familiar; enfocados a ginecobstetricia, pediatría, urgencias, salud mental, neumología, gastroenterología, urología, nefrología, algología, dermatología, traumatología y ortopedia, geriatría y medicina de emergencia.

Profesor Titular: Dr. Federico R. Bonilla Marín

Dr. Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en Medicina General Familiar, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y S.S.A. Presidente fundador del Consejo Nacional de Medicina General. Presidente del Instituto Nacional de Educación Médica Continua, A.C. y Profesor de Asignatura de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Caracteristicas

• El diplomado consta de 140 temas completamente en línea.
  • 5 evaluaciones, al finalizar cada 6 sesiones.
  • Debe finalizarse en 10 meses.

Docentes:

• Dr. Federico R. Bonilla Marín
  • Dr. Héctor Eduardo Sánchez Aparicio
  • Dr. Jorge Miguel Ibarra Puig
  • Dra. Hermila Reyes Méndez
  • Dr. Daniel Murguía Domínguez
  • Dr. Raúl Mendoza López
  • Dr. Rodrigo Romero Feregrino
  • Dra. Rossana Alcaraz Ortiz
  • Dr. Fausto Miguel González Villagrán
  • Dr. Eduardo Meaney Mendiolea
  • Dr. Andrés Tirado Sánchez
  • Dr. José Antonio Sanabria Deseuza
  • Dr. Braulio Ríos Flores
  • Dr. Mario Gómez Espinosa

Aval Académico:

• Constancia expedida por el INEMEC con 140 puntos curriculares válidos para la renovación de la vigencia del Certificado en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

Requisitos:

• Título de Médico Cirujano o equivalente.
  • Cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P

Costo:

• Costo total: $7,000.00

Descarga el programa académico

Proceso de inscripción:

1. Para comprar este curso haga clic AQUÍ
  2. Si usted ya se encuentra registrado ingrese con su usuario y contraseña
  3. Si no recuerda sus datos de ingreso haga clic AQUÍ
  4. Si no esta registrado haga clic AQUÍ (todos los datos son obligatorios)
  5. Una vez ingresado sus datos seleccione el evento y haga clic en el botón de "Inscribirse"
  6. Después haga clic en el botón de "Realizar Pago"
  7. Seleccione el metodo de pago:
    1. Pago con tarjeta de crédito/débito (la inscripción es inmediata)
    2. Pago de conveniencia (la inscripción se verá reflejada en 3 días hábiles)
    3. SPEI (la inscripción se verá reflejada en 3 días hábiles)
  8. Se enviará por correo el comprobante de la compra y la inscripción.
  9. Llenar hoja de "Registro" descargar AQUÍ
  10. Es importante que después envíe sus documentos escanedos (hoja de registro,título y cédula por ambos lados en formato PDF cada uno) al correo gabriela.aboytes@inemec.edu.mx con el asunto "Documentos diplomado certificación en línea"  estos serán cotejados.
    1. El archivo debe de tener un tamaño máximo de 1 MB (cada uno)
    2. El título y la cédula debe ser legibles por ambos lados

Informes e Inscripciones