Diplomado: Papel del Médico General y Familiar en Atención al Envejecimiento Saludable y Estrategias de Cuidado al Paciente

Otorgar al médico de primer contacto los aspectos teóricos para la prevención, diagnóstico, manejo y referencia oportuna de las principales patologías en la edad geriátrica; con el propósito de lograr una atención integral, necesarios para lograr en sus pacientes un envejecimiento exitoso.

• Identificar los cambios presentes en el proceso de envejecimiento fisiológico y patológico
  • Reconocer las características generales de los síndromes geriátricos y su impacto en el proceso de envejecimiento
  • Conocer las características metabólicas y requerimientos nutricios del paciente geriátrico
  • Evaluar las indicaciones de los principales grupos farmacológicos y su interacción en el paciente geriátrico
  • Estudiar los elementos clave para un envejecimiento saludable
  • Reconocer la importancia de la rehabilitación en el paciente geriátrico
  • Revisar el proceso de duelo y necesidades de asistencia específica

Profesor Titular: Dr. José de Jesús Rivera Sánchez

Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó una Especialidad en Medicina Interna y Geriatría por el Hospital General de México donde actualmente es Jefe de servicio de Geriatría. Cursó una  Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. En la actualidad se desempeña como Profesor titular del Curso de especialidad en Geriatría en el  Hospital General de México; y como  miembro de la Academia Mexicana de Geriatría, así como, de la mesa directiva del Colegio Mexicano de Geriatría.

El Diplomado: Nuevos Comportamientos de las Enfermedades Infectocontagiosas en el Primer Nivel de Atención”, es una actividad de actualización en línea que consolidará sus habilidades en prevención, detección oportuna y manejo adecuado de las enfermedades de origen infeccioso más frecuentes en el primer nivel de atención, contribuyendo a su desarrollo profesional continuo, mejorando su prestación de servicios médicos y calidad de vida de sus pacientes.

• 40 sesiones
  • 10 evaluaciones en línea

Fecha: del 17 Enero al 04 de diciembre 2024

Transmisión simultánea interactiva

•  Los días mércoles del  2024 de 16:00 a 20:00 horas.
  • Usted podrá conectarse a la transmisión simultánea en el horario y fechas establecidas, o si lo prefiere, podrá visualizar la sesión de forma diferida en el portal del INEMEC, la cual quedará disponible 72 horas hábiles posteriores a la fecha de transmisión.

• Diploma expedido por el INEMEC con puntos curriculares válidos para renovar la Certificación en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

• Copia de título de médico cirujano o equivalente.
  • Copia de cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

Inscripción $ 500.00 / Módulo $350.00 / Sesión $100.00

Formas de Pago: Pago por depósito / pago en línea / pago en oficinas