Diplomado Presencial en Medicina Laboral 2021

Objetivo General:

Instruir al médico de primer contacto, al profesional de la salud en el ámbito de la medicina laboral a través de conocimientos teórico-prácticos enfocados a la identificación de las diferentes problemáticas en el medio laboral y la planeación de líneas de acción encaminadas a lograr cambios significativos en las políticas de salud laborales, con el fin de mejorar las condiciones y calidad de vida de los trabajadores.

Objetivos Específicos:

• Motivar al médico de primer contacto, al profesional de la salud al estudio y capacitación continua en el ejercicio de esta disciplina.
  • Revisar los fundamentos y campos de acción de la medicina del trabajo.
  • Conocer el marco legal de la medicina del trabajo.
  • Analizar las Normas oficiales relacionadas a la medicina del trabajo.
  • Revisar la importancia de la ergonomía en la salud de los trabajadores.
  • Analizar la importancia de las condiciones y ambiente de trabajo.
  • Abordar las patologías laborales más frecuentes.
  • Orientar al médico de primer contacto en el desarrollar habilidades de vigilancia epidemiológica con un enfoque de prevención frente a riesgos ocupacionales.

Profesor Titular: Dra. Argelia Escutia Macedo

Dra. Médico egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en Medicina del Trabajo por el Instituto Mexicano del Seguro Social donde es médico adscrito.

Dirigido a:

• Médicos generales y familiares.
  • Profesionales de la salud.
  • Titulados de ingeniería industrial, ambiental, civil o afín con experiencia en seguridad e higiene.

Características:

El Diplomado en: Medicina Laboral es una actividad educativa de actualización a distancia, enfocada a favorecer el desarrollo profesional continuo a través de la revisión de conocimientos teórico-prácticos enfocados a la identificación de las diferentes problemáticas en el medio laboral y la planeación de líneas de acción encaminadas a lograr cambios significativos en las políticas de salud laborales, mediante transmisiones simultáneas interactivas vía internet.

Así mismo, de acuerdo con el semáforo epidemiológico y a las instrucciones establecidas por las instancias correspondientes, se estará habilitando la posibilidad de acudir a las sesiones teóricas o prácticas de manera presencial con sede en las oficinas centrales, con cupo limitado y previa solicitud de registro para asistencia.

• 10 módulo
  • 42 sesiones
  • 10 evaluaciones en línea

Aval académico:

Diploma expedido por el Instituto Nacional de Educación Médica Continua, A.C. (agente capacitador externo) con aval del Comité Normativo Nacional de Medicina General, A.C. (CONAMEGE) y puntos curriculares válidos para la revalidación de la Certificación en Medicina General

Duración:  42 sesiones a lo largo de once meses

Requisitos:

• Título de Médico Cirujano o equivalente.
  • Cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

Costos:

Inscripción $1,000.00 / Módulo $500.00 / Sesión $300.00

Calendarización y horario:

• Transmisión simultánea interactiva online: martes del año 2021 de 16:00 a 20:00 horas.

IMPORTANTE

En caso de imposibilidad para conectarse en la fecha y horario establecidos, la sesión quedará disponible en el portal de INEMEC a partir de la fecha de transmisión

Descargar programa académico

Incripción Registro INEMEC